Pro Carton relanza página web con nueva imagen de envases sostenibles

Santo Domingo.- Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, ha relanzó este martes su página web con una imagen renovada bajo la dirección del recientemente nombrado director general, Winfried Muehling.

El sitio web actualizado ofrece a los usuarios una plataforma digital reformada diseñada para mostrar las cualidades del cartón como el medio de envasado más equilibrado desde el punto de vista económico y ecológico.

Junto con el nuevo aspecto general, una navegación mejorada y una mayor funcionalidad, el sitio web servirá como el lugar de referencia a la hora de aprender sobre el sector de los envases de cartón y su función crucial en la economía circular.

El sitio muestra las etapas del ciclo de vida de un envase de cartón, desde la recolección de las materias primas hasta la fabricación, distribución y eliminación al final de su vida útil.

La web proporciona información sobre la gestión forestal sostenible, la producción de cartón, la eficiencia de los recursos durante la producción, puntos de vista únicos de los consumidores y las marcas, y las últimas novedades de los miembros de Pro Carton. Asimismo también actúa como un recurso central para inspirar a aquellos que buscan una alternativa de envasado respetuosa con el medioambiente o simplemente más información sobre el cartón.

Los visitantes también pueden obtener más información sobre el European Carton Excellence Award, Young Designers Award y el Student Video Award de Pro Carton. Mostrando a los ganadores de los últimos 25 años, se podrá echar un vistazo a la historia de las innovadoras soluciones de cartón y descubrir cómo presentar las propias innovaciones en materia de envasado. Los interesados pueden presentarse ya de forma gratuita al Young Designers Award 2022 y al Student Video Award 2022 de Pro Carton.

Además, el sitio web constituye un valioso recurso para quienes deseen acceder a las últimas investigaciones sobre consumidores y a contenidos descargables para educar a las próximas generaciones. Desde el programa Trees into Carton, Carton into Trees (TICCIT) de Pro Carton, infografías sobre las credenciales del cartón y copias del Estudio sobre las percepciones de los envases y embalajes de cartón en el consumidor europeo de la asociación, la web actúa como un colectivo para fomentar el cambio positivo e iniciar un futuro mejor.

El sitio web aborda algunos de los mayores retos a los que se enfrenta el sector del envasado para ayudar a contar la historia del cartón, y demostrar cómo el cartón puede favorecer los ambiciosos objetivos de reciclaje y de economía circular de la UE.

En relación con el nuevo sitio web, el director general Muehling declaró: «Nuestro sitio web siempre ha sido una plataforma clave que nos ha permitido difundir el mensaje sobre el cartón, pero el nuevo sitio nos proporcionará una capacidad mucho mayor.