Then advierte a policías “no tolerará ningún tipo de abuso”

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then, exhortó a los miembros de esa institución a dispensar un trato digno a los ciudadanos en el desempeño de sus funciones, reiterándoles que durante su gestión no tolerará ningún tipo de abuso policial.

La advertencia a los uniformados está contemplada en el memorándum No. 1164, dirigido a los directores centrales, regionales y de áreas, así como a los inspectores de la Policía, quienes deberán supervisar estrictamente al personal bajo sus respectivos mandos, para el cumplimiento de esa orden.

Asimismo, el documento contempla la obligación a los policías al uso de las armas no letales como macanas y esposas (grilletes), estableciendo sanciones para aquellos miembros que apliquen un uso irracional de la fuerza.

Se recuerda que la semana pasada Then dispuso la suspensión y envío a la justicia de un segundo teniente de la entidad, quien se observa en un video que circuló en las redes sociales empujando a un envejeciente en Samaná, lo que provocó la indignación de las personas.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Rodríguez
eXtradigital.com.do