(Video) Gobierno desembolsa RD$280 millones para construcción carretera avenida Los Beisbolistas en SDO

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aseguró que el tránsito vehicular por la avenida Los Beisbolistas (antigua carretera de Manoguayabo) será restablecido en los próximos días.

Agregó que la institución trabaja para, en cuestión de dos meses, tener una solución definitiva con la reconstrucción total y el asfaltado de dicha vía.

Afirmó que técnicos del MOPC y la compañía que tiene a su cargo la ejecución de la obra trabajan en la corrección del drenaje pluvial y la construcción de un nuevo puente para luego producir el relleno y preceder con el asfaltado.

Adelantó que junto a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, el MOPC trabaja en la construcción de aceras y contenes de todas las calles del sector y de ese municipio, para luego proceder a su asfaltado.

Explicó que el Gobierno erogó 280 millones de pesos para la reconstrucción de esa carretera, a fin de que los munícipes de allí puedan transitar sin ninguna dificultad y tengan una mejor calidad de vida.

Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se produjeron mientras supervisaba los trabajos que se realizan para la reconstrucción de las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, que han sido reclamadas desde hace décadas.

Expresó que su visita allí obedecía a instrucciones del presidente Luis Abinader, de quien dijo está muy interesado en que estos trabajos se concluyan lo más pronto posible para que la gente de esa y otras comunidades adyacentes recobren la normalidad en el tránsito y en su diario vivir.

Afirmó que el mandatario dispuso que se trabaje de manera acelerada para devolver el esplendor y la facilidad de movilidad a los lugareños, que desde hace tiempo no recibían las atenciones de las autoridades.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do