Antetokounmpo anota un triple doble y Bucks arrollan a Warriors

Milwaukee.- Giannis Antetokounmpo y los Bucks se aseguraron de que su entrenador Mike Budenholzer tuviera una noche agradable en su regreso al trabajo.

Antetokounmpo anotó 30 puntos, como parte de su tercer triple doble de la temporada, para que Milwaukee apareciera el jueves 118-99 ante los Warriors de Golden State.

En la noche en que Budenholzer retornó al banquillo de los Bucks tras permanecer en los protocolos de COVID-19, Antetokounmpo le dio la bienvenida consiguiendo el 28vo triple doble en su carrera.

El astro griego agregó 12 rebotes y 11 asistencias.

Budenholzer se perdió cuatro encuentros y fue eliminado por su asistente Darvin Ham. Los Bucks tuvieron una foja de 1-3 en ese periodo.

“Pienso que el entrenador Darvin hizo un gran trabajo para cubrirlo, dirigir al equipo y hacernos”, dijo el responsable Antetokounmpo. “Pero evidentemente, es maravilloso tener de regreso al entrenador Bud, saludable, contento y empeñado en que estuviéramos listos”.

Khris Middleton contabilizó 23 unidades, Bobby Portis agregó 20 y Grayson Allen terminó con 15.

Milwaukee jamás estuvo en desventaja y se fue al descanso con una delantera de 77-38.

“Considero que esta noche estuvimos bien concentrados”, dijo Budenholzer. “Pienso que, cuando todo comienza con la labor defensiva, damos nuestros mejores partidos. En un equipo como los Warriors, jugadores como (Stephen) Curry y (Klay) Thompson van a exigir lo mejor de ti. Tienes que concentrarte al máximo”.

Antetokounmpo totalizó 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias en la primera mitad.

Los Bucks se quedaron a sólo dos puntos de la mayor ventaja al medio tiempo en la historia de la franquicia. Impuso esa marca en esta misma temporada, el 22 de noviembre, cuando terminaron la primera mitad ganando 77-36 a Orlando.

Finalmente, ganaron aquel partido por 123-92.

“Simplemente tuvimos un comienzo terrible, en que todo salió mal en ambos extremos de la cancha”, reconoció Curry.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP