Acusan Gobierno PRM de promover despilfarro de recursos públicos

Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País (ALPAIS) Guillermo Moreno consideró que el decreto 3-22 del Gobierno “se quedó corto” al intentar detener el dispendio del dinero público.

Dijo que, a pesar de optimizar algunos gastos de instituciones públicas, el Gobierno incurre a otros que promueven el despilfarro de los recursos.

Moreno manifestó que “este Gobierno mantiene las más de 50 instituciones públicas duplicadas o sin funciones, los sueldazos de lujo a los altos funcionarios y no ha promovido como partido la eliminación de las de las dos exoneraciones que graciosamente reciben los legisladores, como tampoco ha querido promover la eliminación del barrilito y del cofrecito, gastos estos que el Gobierno de Luis Abinader mantiene, en contradicción con promesas de campaña hechas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

“Debo decir que decretos similares al 3-22 lo han elaborado todos los gobiernos precedentes y han sido letra muerta, puro bulto y demagogia. La verdad es que la gente esperaba mucho más en esta materia del que se hace llamar gobierno del cambio”, indicó en su intervención en la Super 7FM.

También recordó que ese decreto del Poder Ejecutivo del 9 de enero, dispuso medidas como la prohibición de celebraciones en dependencias públicas y con recursos del Estado, así como la prohibición de compra de vehículos de motor durante todo el 2022.

El presidente del partido Alianza País afirmó que estas medidas son intrascendentes mientras se mantienen las otras formas señaladas de despilfarro de recursos públicos.

“La experiencia demuestra que la tolerancia frente al despilfarro de los recursos públicos son la antesala de los gobiernos corruptos”, puntualizó.