¿Cuáles razones llevan Colegio Médico apoyar clases presenciales?

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, manifestó que ese organismo favorece el regreso a clases de forma presencial a partir de este martes.

El gremialista justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

Indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

“En las escuelas van a recibir nutrición, educación, orientación, cuidado, limpieza”, expresó Caba durante una entrevista en el programa Despierta con CDN este lunes.

Rechazo
El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron el viernes que 11 de enero los estudiantes deben retornar a la docencia de manera presencial, controlada, flexible y “de manera voluntaria”.

Esta disposición ha encontrado oposición por parte de diversos sectores, principalmente por parte de los profesores.

Mientras que, este lunes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas hasta el 31 de enero.