ADP rechaza reinicio año escolar presencial, llama docentes regresar aulas 31 de enero

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los docentes a no reintegrarse al reinicio del año escolar dispuesto para este martes 11 de enero debido al alto número de contagios de la covid-19 que existe en el país.

El gremio dijo que el llamado también es para las 155 seccionales del país, pese a que el Ministerio de Educación (MINERD) en conjunto con el Gabinete de Salud, manifestaran que el año escolar no corre peligro y que se llevará a cabo de forma presencial.

"Primero, hemos hecho un levantamiento de manera digital con la participación de 10,235 docentes del país distribuidos en los 122 distritos y las 18 regionales que nos da una idea del alto nivel de contagio que hay en el magisterio", expresó la ADP a través de un comunicado.

A su vez, aclararon que a través de su responsabilidad como gremio de cuidar, proteger y defender a sus afiliados, no hay condiciones para un retorno a clases presenciales, por lo que llamaron al magisterio a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero.

"De igual manera hacemos un llamado a por este medio a las 155 seccionales del país a implementar esta decision sin vacilación, ni temor y a resistir cualquier manifestación de chantaje y estar atentos a las orientaciones que estaremos dando, estando el CEN convocado en sesión permanente", afirmaron a través de un comunicado firmado por su presidente, Eduardo Hidalgo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do