Revelan senador Félix Bautista no tiene acusación formal en Haití

Santo Domingo. – La encargada de negocios de Haití en República Dominicana reveló este jueves que el senador Félix Bautista no tiene ninguna acusación formal sobre los actos de corrupción que denunció el Departamento de Estados de los Estados Unidos en las obras realizadas en su país.

Miousemine Celestín aclaró que esperan “los resultados finales de lo que Estados Unidos acaba de anunciar”.

Celestín habló sobre el tema al participar en el panel “La política exterior dominicana hacia Haití”, organizado por la Cancillería dominicana en su sede.

Se recuerda que el Gobierno de EE.UU. sancionó al senador peledeísta, al que acusa de participar en actos de corrupción, en especial durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití, que sufrió un devastador terremoto en el año 2010 que acabó con la vida de 316.000 personas.

“El senador Bautista utilizó su posición para involucrarse en corrupción, incluyendo el aprovechamiento de su cargo durante los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití”, señaló en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Sigal Mandelker.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do