Leonel deplora indiferencia del Gobierno frente aumento contagios de coronavirus

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, acusó al Gobierno dominicano de ser indiferente frente a la población ante los recientes aumentos de contagios a causa de la covid-19.

Las declaraciones del también presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) se producen tras las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien descartó que el país vuelva al confinamiento pese a la circulación de la variante ómicron y del aumento de contagios.

También cuestionó la falta de preparación y de insumos en los centros hospitalarios para enfrentar el virus.

Fernández inició un “hilo” en su cuenta de Twitter (@LeonelFernandez) en el cual escribió “Frente a la nueva ola de propagación del COVID-19, el gobierno debe abandonar su indiferencia. Resulta preocupante que en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas”.

Además escribió “Denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud. La respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”.

Ante la publicación, la reacción de los usuarios no se hizo esperar y Rosalía Luciano (@yudirosalia) dijo “Estan pensando solo como empresarios y abandonaron la población”.

En tanto, Ángel Tavarez (@ayiriel) sostuvo “Señor expresidente es justo reconocer que esa escasez, precariedad y deficiencia de nuestro sistema de salud es heredada por éste gobierno, por éste presidente; recuerde que se nos vendió por muchos años que éramos un New York chiquito y no fue así. La realidad hoy nos choca”.

Mientras que, Juana Lebrón (@juanalebronV) precisó “Es que el presidente actual, esta muy ocupado en sus negocios, no en los problemas que estan agobiando a nuestro pueblo. Por esa razon necesitamos el regresso en el 2924 de nuestro Lider”.

Asimismo, Julian Pineda (@ph_julian) afirmó “Esta por colapsar el sistema de salud y al parecer no se toman medidas preventivas. Que Dios nos proteja”.

En tanto, Héctor Abreu (@HectorAbreuRD) aseveró “La verdad que la charlatanería tiene su nombre, en sus gobierno el sistema salud no servía para nada y ahora es quiere venderse como el salvador, es que acaso no ve que el problema salud fue heredero de sus gobiernos corruptos y peor fue con Danilo, ehh preso que debe de estar”.

 

 

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do