Gremio: anuncian creación de asociación de Foodtrucks en el país

Santo Domingo.- Se anunció este jueves la creación de la Asociación Dominicana de Foodtrucks (ADFT), entidad que tiene como objetivo apoyar la individualidad, el emprendimiento y la venta cruzada con la intención de buscar un crecimiento positivo y sostenido del negocio de cocinas móviles en la economía dominicana.

Milton Montero y Felipe Vergara, presidente y secretario de la ADFT, respectivamente, dijeron que esa entidad la componen propietarios de foodtrucks y tráiler de comida.

Explicaron que dentro de sus objetivos figuran la promoción, protección, regulación, intermediación, comunicación y educación para los integrantes del gremio.

Manifestaron que la asociación sostuvo conversaciones con el viceministerio de Fomento a las Mipymes Ignacio Méndez Fernández con la intención gestionar la adecuación de un esquema impositivo y encajar al sector dentro del ámbito comercial nacional.

“Con la creación de la ADFT buscamos un justo tratamiento regulatorio dentro del espacio de innovación gastronómica, emprendimiento, y a los aportes sociales que el gremio ha creado y contribuirá a generar”, expresó Montero.