Residentes sector La Julia denuncian violaciones Constructora Germosén

Santo Domingo.- Los comunitarios del sector La Julia denunciaron las acciones que lleva a cabo la Constructora Germosén en la calle Juan Tomas Díaz esquina José Contreras, Distrito Nacional.

Manifestaron que la esa empresa, desde que comenzó sus operaciones en el sector alrededor de nueve meses, se ha ganado con sus inconductas la desaprobación de gran cantidad de vecinos al violar horarios de trabajo, laborando días de fiesta, durando cerca de cinco meses con dos maquinas excavadores creando ruidos insoportables y perjudicando la salud de varios vecinos, entre otros excesos.

“Todo esto y mucho más fue el preámbulo de la barbaridad que ocurrió el lunes de esta semana, cuando destruyeron el muro de uno de los edificios contiguos, así como la verja de metal que los separaba de ellos, así como también de la verja que da a la calle y el muro que colinda con la cera, además de dejar sin vida a varias plantas, entre otras atrocidades”, apuntaron a través de un comunicado.

Señalaron que los inquilinos de ese edificio, coincidieron en que no solo no se ha repuesto ninguno de los daños , sino que hoy, tres días después, nadie de esta empresa ha ofrecido disculpas por lo sucedido, lo que deja al descubierto la pobre condición humana y moral de quienes están al frente de la obra.

“Sobre todo de un individuo que supuestamente es ingeniero que responde al nombre de Sánchez, un hombre chiquito que siempre anda con una cachuchita y luce tener bastante desmejorada su apariencia y que se ha ganado el desprecio de varios miembros de la comunidad por su cuestionable accionar”, indicaron.

Los vecinos aseguraron que el presidente de la compañía queda muy mal parado, quien tampoco ha dado la cara y no solo para reponer daños, sino para solicitar las correspondientes disculpas acordes a cualquier ser humano sensible y mínimamente educado.

A su vez, reclamaron que se coloque todo como estaba antes de esta atrocidad, que se sitúen las verjas en su lugar, sin ninguna variación a como estaban las cosas, “pero parece que esto es mucho para quienes invadieron espacio ajeno”.

“Constructora Germosén aniquiló uno de los arboles más bellos y longevos del sector, afectando a gran cantidad de personas que durante décadas se beneficiaron con su sombra y ahora en la acera frente al edificio que afectaron”, expresaron sus inquilinos.

Asimismo, denunciaron que “colocan todos los días, motocicletas, camionetas y sus obreros van a comer ahí, una enorme cantidad de haitianos, siendo oportuno señalar que el 95 % de los obreros no son dominicanos, violando las leyes, hombre que ponen música, hablan alto por sus celulares y fuman, entre otras cosas”.

Advirtieron que tienen muchos defendiendo los intereses de su sector y que no descansarán hasta que se corrijan este tipo de barbaridades.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do