Almuerzo: CONAPE entrega bono navideño a envejecientes

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) compartió con envejecientes que asisten al Centro Integral para Adultos Mayores, Ciudad Juan Bosch, un tradicional almuerzo navideño.

Esta actividad se ha realizado en todos los centros de atención para envejecientes del país, suscritos en el sistema de atención del CONAPE, a los fines de que esta población disfrute del ambiente por la época.

Durante el almuerzo, José García Ramírez, titular de la entidad, informó que el presidente Luis Abinader, dispuso la entrega de bonos navideños a cada adulto mayor que asiste a los centros de atención para envejecientes, lo cual muestra el interés del Gobierno dominicano, en llevar la alegría que se apodera de los dominicanos, durante este tiempo de Navidad y en especial a los adultos mayores.

“Cada uno de los adultos mayores que reciben asistencia en los hogares adscritos al CONAPE, recibirá un Bono Navideño, por orden del presidente Abinader, ya que el interés del mandatario es implementar la equidad y el bienestar de este segmento poblacional”, manifestó.

García Ramírez indicó que los bonos se distribuyen desde la semana pasada, siendo el Hogar de Día “San Vicente de Paúl”, del municipio El Cercado, provincia San Juan, el primero en recibirlos, a través de su encargada Johanna Peterson y en presencia de sus principales colaboradores.

También explicó que esta semana, la entrega de estos bonos se extenderá a los hogares de la provincia Elías Piña, Hogar de Ancianos San francisco de Asís, en Bánica; Casa Hogar Estancia de Día San Isidro Labrador; Hogar de Ancianos Santa Teresa y el Hogar de Ancianos Estancia de Día Nuestra Señora de Fátima.

Además ponderó que los hogares de día, son una prioridad del Gobierno y del jefe de Estado, quien dispuso mantener, asistencia constante y especial en beneficio de los adultos mayores, a los fines de que sean cumplidos sus derechos fundamentales, enfocado en proporcionarles una adecuada calidad de vida.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do