Se esperan lluvias este fin de semana por sistema frontal y vaguada prefrontal

Santo Domingo.- Tanto el sistema frontal como la vaguada prefrontal continúan incidiendo sobre las condiciones del tiempo en el país, lo que mantendrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias entre moderadas a fuertes, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados Noroeste, Noreste y Sureste, en horas matutinas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que, en la tarde, esta actividad se extenderá sobre algunos poblados del Suroeste y la Cordillera Central, sin embargo, en cuanto a la noche se prevé una disminución de las lluvias en la intensidad como en la frecuencia.

"Mañana sábado, la humedad rezagada por el paso del sistema frontal más la incidencia de una débil vaguada en altura, provocarán desde horas matutinas hacia el Noreste en provincias como Samaná, Hato Mayor y Monte Plata, lluvias débiles a moderadas durante la mañana. Para la tarde, estas lluvias también se reproducirán en localidades del Sureste y algunos puntos de la cordillera Central", afirmaron.

Mientras que, el domingo, Meteorología dijo que tendremos menos contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos, no obstante, continuaremos bajo la incidencia de una débil vaguada, por lo que se prevén algunas lluvias ligeras en poblados del Noreste, Sureste y la cordillera Central.

"En gran parte del país predominará un cielo de nubes dispersas con sol y escasas precipitaciones", apuntó la ONAMET.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias moderadas.

Santo Domingo Norte:        Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias moderadas.

Santo Domingo Oeste:        Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias moderadas.

Santo Domingo Este:          Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias moderadas.

Gran Santo Domingo:         Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do