Elecciones en Chile: Sebastián Piñera desea “sabiduría, inteligencia y éxito” a su sucesor

Santiago de Chile.- La votación en Chile comenzó a las 8 y así se inició una jornada decisiva para determinar el rumbo del país vecino entre dos proyectos antagónicos: uno encabezado por el abogado de extrema derecha José Antonio Kast y otro por el diputado izquierdista Gabriel Boric.

En esta elección donde hay más de 15 millones de ciudadanos que están llamados a votar de forma voluntaria hasta las 18, el actual presidente Sebastián Piñera llegó a emitir su sufragio en el Estadio Municipal de Las Condes, en la parte alta de la Capital, y le dejó un mensaje a quien será el próximo mandatario chileno.

Además de confirmar que llamará al ganador para desearle “suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad”, Piñera remarcó, ante la polarización que se vive en su país: “Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que presidente. Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no solo de quienes lo apoyaron”.

Además, le deseó al nuevo jefe de Estado -que lo sucederá el próximo 11 de marzo- “sabiduría, inteligencia y éxito”, y agregó: “Todo presidente de Chile debe trabajar incasablemente para proteger la democracia y la convivencia, que le permita a todo compatriota lograr su vida, alcanzar sus sueños y buscar lo que todos queremos”.

Por último, deseó: “Esperamos tener un acto democrático limpio, transparente, honrando nuestra hermosa tradición republicana. Se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente”.

También ya votó la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien negó las acusaciones de intervencionismo electoral luego de que esta semana manifestara su apoyo a Boric. “Intervencionismo electoral, para nada.

¿Alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión?”, afirmó tras emitir su voto, citada por La Tercera.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias