Suben a 25 los muertos beber alcohol casero en Turquía

Madrid, España.- El balance de muertos en Turquía a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera en mal estado ha ascendido a 25, días después de que las autoridades lanzaran la 'Operación Veneno' para detener a los responsables de la producción y venta de estos productos.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', un total de siete personas han muerto en Estambul, a las que se suman cuatro fallecidos en las provincias de Gaziantep y Kahramanmaras, ambas situadas en el sur del país.

Asimismo, tres personas han muerto en la provincia de Sivas (centro) y dos han fallecido en Yalova (oeste). Alrededor de cien sospechosos han sido detenidos durante la 'Operación Veneno', lanzada en 81 provincias del país, incluidos destinos turísticos en Marmaris y Bodrum.

En octubre de 2020 murieron más de 70 personas por intoxicación etílica en Turquía a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera en mal estado, según las autoridades, que detallaron que los fallecimientos se sucedieron durante cerca de dos semanas.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, dominada por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Algunos analistas consideran que esta presión fiscal ha disparado el contrabando y la producción ilegal de alcohol, al que recurren generalmente personas con menos recursos económicos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press