Emergencias Red Pública listas para asistir ciudadanía durante feriados Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud informó este jueves que las Emergencias de la Red Pública están preparadas para garantizar asistencia a la ciudadanía durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las medidas adoptadas con motivo del asueto incluyen reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de Emergencias, habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse producto de las tradicionales movilizaciones de la época.

Asimismo, se activaron los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Se mantiene activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

Asimismo, fue reforzada la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros de la Red Pública.

El titular del SNS, Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades, así como a la ciudadanía a tener prudencia y respetar medidas establecidas.