DIGESETT implementa carril expreso Venezuela-Las Américas

Santo Domingo. - La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dispuso este martes la implementación del carril expreso mediante canalización de conos en la Avenida las Américas, esquina Avenida Venezuela, en dirección Oeste-Este, para proporcionar un desahogo vehicular al Puente Duarte, El Farolito y el túnel de las Américas.

Explicó que la medida fue implementada previa a la realización de estudios del tránsito en la zona, que se realizó para garantizar el flujo vehicular, en especial en horas pico, cuando aumenta de manera considerable la densidad del transporte y paso de vehículos pesados.

El vocero de la institución, Rafael Tejeda Baldera, informó a través de una nota de prensa, que con esa medida se han disminuido a su mínima expresión los congestionamientos en esas vías que dan acceso a diferentes arterias de Santo Domingo Este.

Indicó que el director de la institución, Frener Bello Arias, dispuso la supervisión permanente de las iniciativas, para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

Avenida Las Américas- Sabana Larga
Asimismo, se tomaron medidas contundentes en la intercepción Sabana Larga-Las Américas, dirección Este-Oeste, para evitar que carros y autobuses del transporte público de pasajeros, monten y desmonten ciudadanos, lo que provocaba congestionamiento y desorden.

“Buscamos mantener el orden vial y el flujo vehicular a toda hora, siempre tomando en cuenta la seguridad y el beneficio de la colectividad”, expresó Tejeda Baldera.

Agregó que también fue eliminada una parada improvisada de taxis, que funcionaba en la misma, obstaculizando y causando caos en la vía pública.

 

 

 

Por La Redacción
extradigital.com.do