UDC rechaza construcción de hospital binacional en zona Fronteriza

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, “Luis El Gallo”, rechazó este martes la construcción en la zona fronteriza de un hospital binacional especializado en dermatología.

Afirmó que un hospital binacional no cabe en el país, ya que consideró que la mejor decisión que pueden tomar los españoles, es construir ese centro en Haití.

“Lamentó que la principal iniciativa para que España aporte los fondos a la construcción del hospital fuera hecha por el doctor Polibio Batista Matos, director en Barahona del Instituto Dominicano de Dermatología y cirugía de piel”, expresó Moreta.

“Luis El Gallo”, manifestó, que es un asunto muy delicado, que se quiera establecer un hospital binacional, para atender a los haitianos y a los dominicanos, con personal médico de los dos países y con traductores de los dialectos que hablan los haitianos.

“Lo que se tiene que hacer es fortalecer el sistema sanitario dominicano y no estar creando nuevos choques con la apertura de un hospital, el cual traería de refilón todos los problemas epidémicos y de insalubridad que tiene Haití”, dijo Moreta.

 

Por la Redacción
Colabororacción: audi Madé
extradigital.com.do