Pronóstico: efectos viento del Norte y vaguada mantendrán las lluvias

Santo Domingo.- Durante las primeras horas matutinas de este miércoles se observarán concentraciones nubosas que provocan lluvias dispersas, que pueden ser moderadas en ocasiones con posibles tronadas y rafagas de viento, sobre las localidades de las regiones Norte y Nordeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que dichas condiciones estarán inducidas por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la combinación del viento del Noreste.

Estas precipitaciones se extenderán durante el trascursos de la tarde hacia otros sectores del litoral costeros caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, se prevé una leve reducción en las lluvias en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde, los efectos del viento del Este/Noreste y la vaguda aumentaran ligeramente la nubosidad para que se produzcan lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento fresco del noreste.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do