“Peaje sombra” desata avispero en Senado: Dioni Sánchez defiende al expresidente Fernández y presenta lista legisladores PRD aprobaron contrato

Santo Domingo.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado Dionis Sánchez desató este lunes un avispero en la cámara legislativa luego que leyera una lista de los congresistas perredeístas, hoy del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que votaron a favor del denominado "peaje sombra".

Aunque sin dejar de valorar lo positivo de la finalización del contrato con la concesionaria que administra y da mantenimiento a la Autopista Juan Pablo II (Autopista del Nordeste o Autovía de Samaná), el legislador manifestó que no se puede culpar a la gestión de Leonel Fernández (2004-2008) de la ejecución del contrato que fue aprobado durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

“Es lamentable que una buena acción del presidente Luis Abinader con el susodicho peaje sombra quiera utilizarse de forma politiquera y querer inculpar a quien no es responsable de eso... El presidente Leonel Fernández solo le dio continuidad a las acciones del Estado”, defendió Sánchez.

Utilizó su tiempo de ponencia para leer una lista de los senadores perremeístas que aprobaron el contrato en el 2002 cuando pertenecían a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD): Jesús –Chú- Vasquez Martínez, Ramón Ricardo Santos, Ramón Rosario Pimentel, Iván Rondón Sánchez, Dagoberto Rodríguez Adames, Ángel Pérez y Pérez, César Augusto Matías Pérez, Pedro Antonio Luna Santos, Enrique López, Francisco Jiménez Reyes, José Altagracia González, César Augusto Díaz Filpo, Fabián Antonio del Villar Aristy, Vicente Arsenio Peña, Ginnette Bournigal, Manuel Osías Alciniaga, Bernardo Alemán Rodríguez, julio Antonio González, Ramírez Espino Fermín, Juan Heriberto Medrano y Andrés Bautista García.

La reacción de Dionis Sánchez surgió después de una intervención del senador Pedro Catrain, quien felicitó al presidente Luis Abinader por lograr la finalización del “infame contrato” con la Sociedad Autopistas del Nordeste S.A.

Al escuchar su nombre en la lista, la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió un turno para invitar a Sánchez a dejar las cosas “de ese ancho”.

Bournigal admitió el papel que jugó en la firma de ese contrato, pero reiteró que su rúbrica no imposibilitaba al gobierno de Fernández modificar los términos de la concesión de la autovía.

“Quien ganó y se atrevió a hacer el cambio fue Luis Abinader, quien se ganó la gloria fue Luis Abinader y eso hay que reconocerlo”, enfatizó.

“Yo pienso que a veces es mejor dejar las cosas de ese ancho, las cosas no son como comienzan sino como terminan”, aconsejó a Sánchez.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Josefina Medina
DL