Tony Peña recibe premio ''Líder Político Social Latinoamericano 2021''

Miami, EE.UU.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recibió el premio al mejor político por su labor durante el primer año de gestión al frente de esta institución y los programas que se han desarrollado y ejecutado en favor de la población en condiciones de vulnerabilidad social.

El reconocimiento a la labor de Peña fue entregado durante la celebración de la “XVIII Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo”, que se realizó los días 9, 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

Los organizadores del evento destacaron las iniciativas de Peña como la gestión y donación de medicamentos de altos costos a hospitales y otros centros asistenciales por más de 1,700 millones de pesos hasta el momento, el programa “Oportunidad 14-24”.

Además, de capacitación técnico-profesional para jóvenes, además, el más reciente programa de la institución denominada “Transformando mi país”, que consiste en bonos para la reconstrucción de viviendas, así como, el cambio de pisos de tierra por cemento, entre otras.

Peña recibió el premio a “Líder Político Social Latinoamericano 2021” junto a otros representantes de la República Dominicana, entre los que se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la exvicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño.

A su vez, el coordinador del Gabinete agradeció la distinción de la que fue objeto, al tiempo que indicó que este tipo de acciones evidencian el buen trabajo que viene haciendo el Gobierno de la República Dominicana en aras de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, y de la institución que dirige al convertirse en poco más de un año en la verdadera “Cara social” del gobierno del presidente Luis Abinader.