Cristo Rey conquista campeonato de la Liga de Voleibol Superior

Santo Domingo.- El Cristo Rey Volleyball Club se alzó con el trofeo de la tercera edición de la Liga de Voleibol Superior de República Dominicana, al derrotar 25-21 y doble 25-18 a sus iguales de Las Caribeñas del New Horizons.

Cristo Rey ahora se une a las propias Caribeñas (2018) y a el Club Mirador (2019) como las organizaciones que se han coronado campeonas del certamen, luego de barrer en tres partidos a New Horizons en la final celebrada en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

Esta fue la perfecta culminación para el equipo de la inmortal Milagros Cabral, luego de pasar la temporada con un registro de nueve victorias sin derrotas.

La excapitana de la Selección Dominicana de Voleibol, Prisilla Rivera, comandó el ataque con 15 puntos, mientras que Madeline Guillén y Gina Mambrú aportaron 11 unidades cada una. Por las de New Horizons las mejores fueron Bethania Almánzar con 10 y Erasma Moreno con nueve.

“Esta fue la culminación de la crónica de una muerte anunciada”, expresó con seguridad Rivera, quien viaja posteriormente a reforzar un equipo en Indonesia.

El equipo Todas Estrellas del torneo estuvo conformado por Sidarka Núñez, Angélica Hinojosa, Larysmar Martínez, Yokaty Pérez, Jatnna Peña, Margarita Alanae, Mambrú y como Jugadora Más Valiosa y Mejor anotadora, Rivera.

Wilson Sánchez fue escogido como mejor entrenador.

En la rama masculina el equipo de Guerreros Volleyball Club se coronaron campeones al derrotar en cuatro sets al conjunto de Mauricio Báez.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN