Celebran décima entrega de Premios Atabey

Santo Domingo.- El Centro de Innovación Atabey informó este lunes que celebró la décima entrega de Premios Atabey, por primera vez en el Teatro Nacional.

Bajo el lema "Gente Innovadora que cuida la tierra", se reconocieron ocho iniciativas sociales y empresariales que trabajan bajo el compromiso de proteger el medio ambiente.

El presidente de la organización, Domingo Contreras al felicitar a los ganadores y agradecer el apoyo del público hizo énfasis en la urgencia de pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos.

"Una generación tiene que asumir la práctica de separación, al tiempo que se crean nuevas infraestructuras, incentivos y responsabilidades, se hace esencialmente inaceptable la práctica de usar y tirar, se requiere una apuesta a la salud, al medio ambiente, a la creación de una nueva industria de los residuos sólidos para impulsar una Dominicana Limpia”, expresó Contreras.

Se recuerda que durante diez años el Centro de Innovación Atabey ha galardonado 70 proyectos y acciones que impulsan el desarrollo sostenible en el país.

En este año Premios Atabey reconoció en desarrollo comunitario, proyecto "El Chocal", chocolate de la cuenca de Altamira; en el renglón de conservación ganó "Reserva el Zorzal" proyecto conservación del Zorzal migratorio a través de mecanismos ambientales y económicos sostenibles y en la categoría de turismo sostenible ganó “Rancho Platón”, centro turístico de eco-aventura localizado en el municipio de Paraíso, provincia Barahona.

El premio a la trayectoria individual le fue entregado al Padre Rogelio Cruz y se hizo un reconocimiento en conservación al proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia.

En el evento participaron Sergio Vargas, Miralba Ruiz, Jatnna Tavares, José Mármol, Oscar Villanueva, Vakero y Jhoel López, quienes además entregaron las estatuillas.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alondra Pérez
extradigital.com.do