RD cambia visión diplomática

La República Dominicana hoy debe mostrarse complacida con el ingreso en los próximos dos años, en un puesto no permanente, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con la iniciativa el país toma un gran impulso en el poder geopolítico y diplomático, independientemente de que como entidad la Organización de las Naciones Unidas, hoy no goza del mayor crédito respecto a su ponderación internacional.

En el Consejo de Seguridad se toman las decisiones más trascendentales de ese organismo y sólo 15 países de 193 que forman la ONU, participan.

Sin embargo, cobra mayor importancia que el país tiene derecho a voto efectivo dentro de ese organismo.

Antes el logro justo es reconocer al gobierno y al propio presidente Danilo Medina por la visión mostrada sobre el rol que debe jugar la República Dominicana en el orden internacional, evidenciándose con recientes jugadas tácticas como: establecer relaciones diplomáticas con China y retirar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y su farsa proceso electoral desarrollado en Venezuela.

Además saludamos las diligencias del Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.
Sin lugar a dudas ha sido un trascedente triunfo.

Ojalá aprovechemos esta coyuntura y sepamos alzar nuestra voz para que el país logre la resonancia que le faltaba en el escenario internacional.