Artistas se unen en homenaje a Joseíto Mateo con el tema “El Merengón”

Santo Domingo.- En homenaje a la trayectoria de Joseíto Mateo, 15 merengueros y un artista urbano, anunciaron este lunes que se unen en la nueva versión del tema “El Merengón”, producida por el músico-trompetista Rothen Santos.

Explicaron que el merenguero Cherito estuvo a cargo de convocar a los demás colegas artísticos así como también al empresario Evelio Herrera.

“Se ha hecho esto con el ánimo exclusivo de resaltar el merengue, en honor y de manera muy particular, al quién fuera en vida el mayor expositor a nivel local y en algunos países de Latinoamérica, al Rey del Merengue, como se le bautizó a Don Joseíto en los años 60”, destacó Herrera.

Según un comunicado de prensa los exponentes presentes en ese proyecto que busca preservar la música de “El Rey del merengue” están Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y como invitado especial, Vakeró.

“El fin de esta maravillosa obra, sin fines de lucro, atiende a la necesidad de dignificar al merengue y a quien fuera reconocido por todos los intérpretes”, aclaró el empresario.

“El merengón” estará disponible a partir de este miércoles, con distribución a nivel nacional e internacional, con la intención de motivar la valoración del género merengue, declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alondra Pérez
extradigital.com.do