LA: dominicano Pujols supera a Stan Musial en CE; Romero gana tercer juego

Minneapolis, Minnesota.- Jake Cave impuso una marca personal con tres imparables, incluyendo un jonrón, y los Mellizos de Minnesota se aferraron al triunfo este domingo 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Ángeles tuvo la carrera de la ventaja en el plato ante el cerrador dominicano Fernando Rodney, pero dominó a Zack Cozart con un elevado.

Pujols tuvo tres carreras impulsadas para superar a Stan Musial por el sexto lugar en la historia del béisbol con 1.954. Ahora se ubica en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos. El líder es Hank Aaron con 2,297.

El dominicano Fernando Romero (3-2) tuvo problemas de control desde el inicio, pero se las ingenió para completar cinco entradas para su primer triunfo en seis aperturas. Admitió cinco hits y ponchó a cinco. Golpeó a dos bateadores y lanzó dos wild pitches.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0.

Por los Angelinos los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con tres impulsadas; Jefry Marte de 1-0.

CLEVELAND 9
DETROIT 2
(AP) DETROIT.- Corey Kluber continuó con su dominio sobre los rivales de la Central de la Liga Americana al permitir dos carreras en ocho entradas y los Indios de Cleveland derrotaron este domingo 9-2 a los Tigres de Detroit.

Kluber (10-2) tiene marca de 5-0 con 0.76 de efectividad en cinco aperturas esta campaña contra rivales divisionales y ha ganado sus últimas 11 decisiones ante equipos de la Central de la Liga Americana. Permitió cinco imparables y ponchó a ocho enemigos con una base por bolas. Los dominicanos Melky Cabrera y Erik González remolcaron tres carreras cada uno por Cleveland, que aumentó a cinco juegos su ventaja sobre los Tigres dentro de la división.

Por los Indios, los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Erik González de 4-2 con tres remolcadas; José Ramírez de 5-1.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

ASTROS 8
RANCHEROS 7
(AP) ARLINGTON, Texas.- George Springer anotó la carrera de la diferencia con un balk en la novena entrada después de pegar un jonrón en el primer lanzamiento del partido, y los Astros de Houston barrieron en una serie de cuatro juegos a los Rangers de Texas por primera ocasión al superar este domingo 8-7 a Texas a pesar de dejar escapar una ventaja de seis anotaciones.

El cerrador de Texas Keone Kela ya le había realizado un lanzamiento a Evan Gattis con dos outs cuando el manager de los Astros, A.J. Hinch salió de la caseta para preguntar si Kela había cometido balk. Después de una breve conversación entre los cuatro umpires se le otorgó a Springer el plato.

En las repeticiones se observa como Kela (3-3) no hizo una pausa en su movimiento y el manager de los Rangers Jeff Baniester fue expulsado por argumentar la decisión.

Los campeones Astros ganaron su quinto partido en fila y se colocaron 17 juegos por encima de .500 a pesar de que Dallas Keuchel no pudo aferrarse a una ventaja de 6-0. Por los Ranges, los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una producida; Nomar Mazara de 5-2 con una anotada; Ronald Guzmán de 4-2 con una producida y una anotada.

MARINEROS 5
RAYS 4
(AP) ST. PETERSBURG, Florida.- El jardinero derecho Mitch Haniger puso fuera a Johnny Field en el plato para terminar el encuentro y los Marineros de Seattle derrotaron este domingo 5-4 a los Rays de Tampa Bay para llegar a 17 triunfos en 22 partidos.

Field intentó anotar desde primera con el sencillo de Carlos Gómez.

El dominicano Nelson Cruz y Mike Zunino también se volaron la barda por los Marineros, que ganaron tres de los cuatro juegos de la serie.

Paxton (6-1) admitió tres carreras y cinco hits en siete entradas. El zurdo ha permitido apenas 14 carreras limpias en sus últimos 63 innings y dos tercios y tiene foja de 5-0 en sus últimas nueve aperturas.

El puertorriqueño Edwin Díaz obtuvo la ayuda de Haniger a la defensiva para llegar a 23 salvamentos.

Seager puso a Seattle al frente 5-3 con su cuadrangular en la séptima entrada ante el venezolano José Alvarado (0-3).