ACROARTE inicia trabajos de Premios Soberano 2022

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) iniciaron las reuniones evaluativas de Premio Soberano 2022, proceso que llevan a cabo en la oficina de la institución vinculada al arte.

La presidente de ACROARTE Emelyn Baldera dijo que a través de sus jurados seguirán trabajando a favor del arte y la cultura del país.

“Recibimos un gran espaldarazo de gente comprometida con estos galardones que desde hace muchos años son un referente no solo en República Dominicana, sino en todo el Caribe y otras naciones de América Latina”, manifestó.

Los jurados de los renglones de cine y clásico se reunieron pasar balance a las películas dominicanas, preseleccionar los filmes, los directores, las actrices y los actores más destacados concluir este proceso.

También con los estrenos de las obras de teatro, renglón que se reactivó en el segundo semestre del año.

La presidente reiteró que una vez más los jurados se mostraron a favor de que se revisen las categorías de todos los renglones para, si fuese necesario, abrir espacio a las nuevas manifestaciones artísticas que predominan en estos tiempos.

“Premio Soberano siempre irá de la mano de los nuevos talentos, acompañándole y contribuyendo a que se sigan abriendo camino en la competitiva industria del arte y el entretenimiento”, añadió.

ACROARTE y CND ponen en marcha los trabajos que culminarán con la entrega número 37 de esta ceremonia, que desde el 1985 es una tradición y una fiesta artística que une a los dominicanos.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Anny Regalado García
eXtradigital.com.do