ONAMET pronostica lluvias locales y temperaturas frescas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este martes, en las horas matutinas, prevalecerán condiciones de escasas precipitaciones sobre el territorio.

Sin embargo, dijo que después del mediodía una débil vaguada al Norte de Puerto Rico generará un flujo de viento del Este/Noreste transportando núcleos nubosos hacia el país, para provocar ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles hacia localidades de las regiones Nordeste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para este miércoles, la vaguada se debilitará, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, lo que reducirá las lluvias sobre el país, solo presentándose algunas lluvias aislados en horas de la tarde sobre las regiones Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa a medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do