Embajada dominicana realiza quinta degustación de cigarros en París

París, Francia.- La Embajada de la República Dominicana en Francia junto a la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR) y la Oficina de Promoción Turística en París, realizaron la quinta degustación de cigarros más esperada por los aficionados de puros en Francia.

En esta ocasión los invitados disfrutaron de gastronomía y música criolla, así como una exquisita degustación de ron dominicano, cortesía de Ron Barceló.

La actividad inició con el discurso de Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana en Francia, quien resaltó que la República Dominicana es el mayor exportador de cigarros prémium del mundo y que cada año esa industria exporta 250 millones de puros hechos a mano y 11,000 millones producidos de manera mecánica.

“El éxito de nuestros emblemáticos cigarros es el resultado de una tradición secular, comprometida con la calidad, la cual forma parte del legado de nuestra herencia taína y de nuestro saber hacer”, manifestó la diplomático.

De su lado, Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, destacó los orígenes del tabaco dominicano, al indicar que es la herencia más preciada del pueblo dominicano, la cual contribuyó por más de cinco siglos a la formación de la sociedad tabaquera, industria que genera en la actualidad más de 100,000 empleos.

En tanto, Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística en París, dijo que la República Dominicana fue uno de los primeros países que logró reabrir sus puertas al turismo.

La actividad se realizó en la sede diplomática y participaron los aficionados de cigarros de los clubes Essec, Agora y Caci, así como, personalidades del ámbito político y diplomáticos acreditados en Francia.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do