Entregan 70 mil plantas de café a productores de San Cristóbal

Cambita, San Cristóbal.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Leónidas Batista Diaz, en coordinación con la Asociación de Caficultores La Esperanza (ASOCAE) realizo la entrega de unas 70 mil plantas de café resistentes a la Roya.

Con la distribución de la variedadTupi las cuales son adaptables a distintas cualidades de suelos y climas, se beneficiarán más de 40 productores de la zona.

El funcionario indico que dicha entrega tiene como objetivo fomentar y renovar los cafetales ya que Indocafe tiene programado distribuir en esta zona, unas 140 mil plantas de café de las cuales ya los productores recibieron la primera partida.

Dichas plantas de alta productividad y lista para la siembra fueron entregadas a productores de las diferentes comunidades de las áreas cafetaleras de los Cacaos, Calderón, Los Mineros, Manantiales, Candongui, El Guineo, entre otras.

Batista dijo que como entidad rectora de la política cafetalera del país apoyará mano amano a los productores yañadió que la superficie cafetalera nacional va en aumento con variedades resistes a la Roya, que estos son los lineamientos del presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo.

Añadió que es soporte se manifiesta a través de la entrega de plantas resistentes a la Roya del café distribución y transporte, insumos, fundas entre otros.

A la actividad asistieron el director regional Sureste, Alexander Duverge, Alcides Morel, Asistente director ejecutivo, Rufino Herrera dirigente cafetalero, lideres productores de las diferentes comunidades cafetaleras y el equipo técnico de la región.