Condiciones serán de buen tiempo este viernes, cielo soleado y poca nubosidad

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que para este viernes incidirá en el territorio dominicano una circulación anticlónica, la cual limitará los niveles de lluvias.

Por lo tanto, el organismo prevé un cielo soleado y poco nuboso, durante las horas matutinas, en gran parte del territorio nacional, mientras que para algunas localidades del Cibao, del sureste y de la Cordillera Central, se generarán ligeros incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, por el calentamiento diurno y el arrastre del viento.

Para este sábado, continuará el viento del noreste brindándonos temperaturas agradables y arrastrando algunos campos nubosos que favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras, pudiendo ser moderadas en ocasiones sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Sin embargo, la circulación anticiclónica mantendrá gran parte del país bajo condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

El domingo, el oleaje se incrementará mar adentro en las costas del país, por lo que se estarían emitiendo restricciones para áreas costeras del Caribe y de Atlántico.

En cuanto a las condiciones de tiempo, estas permanecerán dominadas por el sistema anticiclónico. Solo se generarán, en horas vespertinas, ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y pasajeras en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do