Reconocen empresas de exportación e importación en el país

Santo Domingo.- La delegación de la Unión Europea (UE), ProDominicana y Caribbean Export reconocieron a 10 empresas exportadoras e importadoras que hacen uso de los beneficios que brinda el Acuerdo de la Asociación Económica y la UE conocido como EPA (acuerdo de asociación económica).

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, detalló las categorías galardonadas en la IV edición de premios EPA las cuales son Servicios Industria Creativa, Mujer Exportadora, MIPYME Exportadora, Servicios Profesionales y/o Modernos.

También, Exportación Productos Agrícolas Comestibles, Resiliencia Y Sostenibilidad, Importación Manufactura, Importación Productos Agrícolas y Comestibles e Inversión.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó explicó que ha sido un logro continuar con las exportaciones e importaciones ya que a pesar de la covid-19 han aumentado.

“Hemos tenido una gran aceptación en Europa de los productos exportados como joyas, vehículos, medicamentos”, dijo.

Bisonó añadió, durante el encuentro que se llevó a cabo este martes, que las exportaciones de banano, ron, cacao, tabaco y medicamentos representan el 82 % lo que permite ver la importancia del EPA.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do