Coalición exige destitución director de la Policía

Santo Domingo.- La Coalición Ciudadana Cambiemos exigió la destitución del director de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then, tras sus declaraciones este viernes de que no aceptarían en la institución hijos de madres solteras.

Pese a que, a través de un comunicado, Then intentara aclarar que fue mal interpretado al ofrecer sus primeras declaraciones y de afirmar que las filas de la institución están abiertas para todos, el movimiento expresó su indignación por el error.

“Aunque el general se disculpó, no deja de ser un grave irrespeto a todas las mujeres y a los millones de hijos que han sido criados por madres solteras y no son delincuentes”, manifestaron este sábado.

Aseguraron que lo más grave de este planteamiento cargado de prejuicio y machismo, es, el desconocimiento que expresa el director de la Policía por la Constitución de la República.

“Este señor al parecer, nunca ha leído el artículo 39 de la Constitución de la República que garantiza a todos y todos los ciudadanos la igualdad, independientemente de cualquier condición personal, creencia o preferencia”, enfatizaron.

Señalaron que este tipo de expresión no debe sorprender, pues hay que recordar, que dentro de sus primeras decisiones al asumir el cargo estuvieron la destitución de las únicas mujeres dentro de la alta dirección, -la subdirectora y la vocero-, lo que a su juicio, demuestra su actitud de rechazo a la mujer en un rol de igualdad y de competencia profesional.

Recordaron que el 51.2 % de los hogares dominicanos son dirigidos por madres solteras que evidencia no sólo una debilidad en la estructura familiar sino la fortaleza y la capacidad que tienen las mujeres.

Además, Cambiemos ve con preocupación todos los escarceos y expresiones de violencia institucional en contra de las mujeres en el país, comenzando con la intención de aprobar un Código Penal en el que se impide las tres causales y, se intentó despenalizar la violación sexual cuando sea ejercida por la pareja.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do