Hijos de madres solteras no serán aceptados en la Policía Nacional

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, informó este viernes que no reclutarán agentes que sean hijos de madres solteras.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then.

Asimismo, señaló que “van a tener mucho cuidado con eso”, haciendo énfasis en que la institución del orden no aceptarán al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó.

Explicó que dada la necesidad que tienen estas mujeres de salir a trabajar diariamente para sustentar a sus familias, no tienen capacidad para también darles una buena educación y formación a sus hijos.

“Hay que ver cómo podemos captar a través de ustedes hombres y mujeres que tengan a papá y a mamá que los hayan educado”, subrayó durante una entrevista en el programa “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por la Z101.

También pidió erradicar a los miembros policiales que acuden por “necesidad” a la institución, pero que no cuentan con vocación.