Toros y Estrellas adelantan; se produce triple empate en la 4ta posición

Redacción.- Los Toros del Este y las Estrellas Orientales tienen razones para estar agradecidos en la jornada del jueves de LIDOM, luego de importantes triunfos frente a sus rivales que colocan la tabla de posiciones del torneo en una interesante situación.

Los taurinos fueron catapultados por Yasiel Puig a un cuarto lugar para forzar un triple empate con Tigres del Licey y Leones del Escogido (sus rivales de la jornada), mientras que las Estrellas permanecerán otra fecha más como poseedores de la cima en la tabla de posiciones.

Del lado contrario, la situación de los Leones del Escogido empieza a tornarse precaria con otra derrota frente a los Toros, mientras que las Águilas, a pesar de conservar el tercer lugar, ahora están más cerca del grupo de equipos que persigue seguir escalando en la tabla.

TOROS: 3
ESCOGIDO: 1
Yasiel Puig comandó el ataque taurino contra los Leones, al conectar el primer cuadrangular de su carrera en LIDOM. Con el triunfo, los Toros le han ganado 16 de los últimos 21 partidos a los Leones del Escogido.

Con el triunfo, el equipo de La Romana frenó una racha de tres derrotas consecutivas que les habían enviado al sótano de la tabla de posiciones y al mismo tiempo, se convirtieron en el último equipo en ganar diez partidos en la temporada.

Bryan Abreu (1-1) fue el ganador del encuentro al lanzar cinco entradas de dos hits y cinco ponches. Mientras que el perdedor por los Leones fue el relevista Pedro Strop (1-1), quien permitiese el cuadrangular de Puig. El abridor del Escogido, Cristopher Molina (0-0) salió sin decisión y redujo su efectividad a 2.33 luego de 4.2 entradas de labor en blanco.

ESTRELLAS: 6
ÁGUILAS: 2
Los campeones nacionales y del Caribe cayeron derrotados frente a las Estrellas Orientales (14-9), quienes siguen cómodos en el primer puesto de la tabla de posiciones, teniendo ventaja de un juego frente al segundo lugar (Gigantes del Cibao).

Las Águilas Cibaeñas (12-11) no pudieron generar grandes reacciones ofensivas, a lo largo del partido. Anotaron dos vueltas, remolcadas por Orlando Calixte y Yairo Múñoz, pero no fueron suficientes en contra de unas Estrellas que generaron seis carreras.

El panameño Andy Otero se llevó su segundo triunfo de la temporada, luego de una actuación de cinco entradas, cinco ponches, cuatro hits, una base por bolas y una carrera permitida, mientras que Wendolyn Bautista, abridor aguilucho, fue castigado con cuatro carreras en apenas tres entradas de labor. Dichas anotaciones fueron las primeras que el derecho ha permitido en el torneo.

Con su derrota, las Águilas se mantienen en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con una ventaja de dos juegos por encima de Toros, Tigres y Escogido.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN