Pronóstico: se esperan lluvias con tronadas y ráfagas de viento en la tarde

Santo Domingo.- Para este jueves, el sistema frontal alejará del área de pronóstico, sin embargo, permanecerán sus campos nubosos rezagados con humedad, generándose durante el día.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que en horas de la tarde se producirán algunas lluvias con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, se prevé que las lluvias disminuyan en comparación a los días anteriores debido, a que el frente frío se desplazará a la parte oriental de Puerto Rico, por esta razón, prevemos que el viento del este/noreste será el responsable de las lluvias que puedan ocurrir en las regiones, norte, nordeste, Cordillera Central y sureste.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que serán agradables en la noche y madrugada debido a la incidencia de dicho frente frío.

Además, ante posibles inundaciones por las lluvias, el organismo emitió alerta en algunas provincias entre estas: Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega y Santiago.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos, lluvias y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do