Expresidente Fernández favorece aprobar Código Penal y resta importancia salida Hanoi

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, favoreció este miércoles que el Código Penal sea aprobado lo antes posible en la Cámara de Diputados (CD).

“Esperamos que ahora efectivamente en la Cámara de Diputados se discuta lo más pronto posible y que podamos tener en la República Dominicana un nuevo Código Penal”, manifestó.

Juramenta a Valerio
Por otro lado, el ex presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó al exdirigente peledeístas, miembro del Comité Central (CC) y exsecretario de Educación Superior, Ramón Valerio, quien había renunciado el pasado viernes de ese organismo.

"Hay una sola razón que me motivó a dejar el pasado atrás y venir a la fuera del pueblo, aquí se practica las ideas y los ejemplos de Juan Bosch", dijo Valerio.

El dirigente calificó a Fernández, como el líder político más calificado para dirigir el país desde el 2024.

Fernández agradeció a los recién juramentados y les exhortó a trabajar tenazmente por la Fuerza del Pueblo y los mejores intereses del país.

Salida de Hanoi
En otro orden, el presidente de FP se pronunció tras juramentar a cientos de nuevos dirigentes políticos en la organización, al restar importancia a la renuncia de dirigentes políticos en la provincia de San Juan (Hanoi Sánchez/alcalde), quien pasó al Partido Revolucionario Moderno.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do