UASD expondrá investigaciones desarrolladas durante la pandemia

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona, anunció la celebración de su III Jornada Interdisciplinaria de Investigación científica que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

La información la dio a conocer Ramón Alberto López Ynoa, coordinador de la Unidad de Investigación de la academia de educación superior en Barahona quien, además, informó que la actividad cuenta con los auspicios de la oficina regional de Plan International con asiento en esta ciudad y tendrá una línea de exposición dirigida “hacia una cultura de gestión de la prevención riesgos de desastres y previsión climática: ¡siempre alerta!”.

La actividad académica estará dedicada a Octavio Feliz Vidal, catedrático del área de la microbiología y terapeuta familiar reconocido internacionalmente en esta área de la medicina preventiva.

López Ynoa explicó que la actividad se desarrollará en la modalidad virtual y en la misma se expondrán tres conferencias y varias ponencias tematizadas en la línea expositiva de la jornada.

Asimismo, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director general de la UASD Barahona, ponderó la importancia de la actividad ya que en ella academia hace una especie de rendición de cuentas de los estudios e investigaciones realizados por la institución en este año de post-pandemia y se las presenta a la región, al país y al mundo para su conocimiento y posibilidades de aplicación en la solución de la problemática tratada en los estudios.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yosmaury Castillo Tatis
eXtradigital.com.do