Vicepresidente Peña: diáspora en España tendrá acceso a beneficios del Estado dominicano

Madrid, España.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunció este miércoles un conjunto de medidas en beneficio de los dominicanos que residen en España, que incluyen acceso a seguro de salud, vivienda, y becas, en busca de mejorar la calidad de vida de esa comunidad.

Como parte de su agenda en España, Peña, se reunió con la diáspora y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), radicados en ese país, a quienes les comunicó que por orden del presidente Luis Abinader, tendrán acceso a beneficios que brinda el Estado dominicano.

Entre los beneficios destacan, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) Premium y los planes sociales del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, especialmente, Mi Vivienda Feliz; proyecto realizado en acuerdo con el Banco de Reservas para adquirir viviendas dignas y de calidad, con atractivas tasas de interés, subsidios gubernamentales y hasta veinte años para pagar.

La funcionaria también anunció que los dominicanos en España serán incluidos en el Plan Nacional Dominicana se Reconstruye, proyecto que busca impactar miles de familias con la reparación de viviendas que se encuentran en proceso de deterioro.

El lunes, se reunió con estudiantes dominicanos que realizan estudios en la universidad de Nebrija, a los que anunció un conjunto de facilidades a las que podrán acceder por intermediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Raquel Peña, indicó que, adicional a los beneficios mencionados, el Gobierno gestiona a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) la aplicación de leyes y concesiones a favor de la comunidad dominicana en el extranjero.

Peña, valoró los aportes económicos recibidos desde la diáspora y agradeció las remesas enviadas a sus familias, las que, según cifras del Banco Central Dominicano, hasta octubre de este año significaron un 7.0%. “Lo que resalta el compromiso que tienen los dominicanos con el desarrollo económico y bienestar de sus familias y de la República Dominicana” agregó

Encuentro con el PRM
La vicepresidenta sostuvo un encuentro con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), radicado en España, con quienes conversó sobre los proyectos políticos que se trabajan en favor de todos los dirigentes residentes en esa nación.

Allí escuchó las opiniones de sus compañeros y se comprometió a canalizarlas para lograr la armonía entre el gobierno y la dirigencia perremeísta.

Agenda por Qatar
Continuando su agenda en el extranjero, Raquel Peña se encuentra en Qatar, donde sostendrá una audiencia con el Emir, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, con quien tratará temas para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El viaje tiene como objetivo promover las relaciones internacionales e incentivar el intercambio comercial de República Dominicana con ambas naciones.