Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó una jornada de reforestación que implica la recuperación de los manglares, mediante su extensión, con la siembra de 1,200 de Mangle Botón, Álamo (Duartiana) y Uva de Playa, en los alrededores de la playa Los Cuadritos del Parque Ecológico Nigua, ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
El administrador general de la ETED, Martín Robles c, explicó que la razón de sembrar mangles es que “estos ecosistemas han ido disminuyendo a nivel nacional y mundial de una manera alarmante” e indicó que, el área elegida para la reforestación está muy impactada y las acciones de siembra son fundamentales para su recuperación.
“La rehabilitación ecológica de la línea costera de Nigua comenzó a finales del 2009 y en la ETED queremos coadyuvar a la mejora de estos ecosistemas”, manifestó Robles Morillo.
Aseguró que el objetivo de la empresa es contribuir a revertir la pérdida y el daño a los humedales y manglares, como parte del programa de educación ambiental y las actividades de responsabilidad social que se realizan.
Asimismo, sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia que tienen estos ecosistemas para el hábitat y el impacto que tiene el mal manejo de los residuos en la biodiversidad de nuestro país.
Estas acciones son parte del seguimiento a las actividades por el “Mes de la Reforestación’’ que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA).
A la actividad también asistió el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien reconoció y felicitó a la entidad por sumarse a la educación ambiental e implementar iniciativas que fomenten la importancia del cuidado y preservación de los ecosistemas del país.
A su vez, la Empresa de Transmisión Eléctrica reiteró el compromiso de colaborar en la mitigación de los daños que recibe el medio ambiente, con acciones de limpieza, reforestación, manejo de residuos y cuidado de los ecosistemas.