Santo Domingo.- El senador por la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, se refirió al enfrentamiento que tuvo con el legislador Antonio Taveras Guzmñan ante la petición de la modificación de la agenda para someter un proyecto de ley y las exoneraciones de los congresistas durante la sesión de la Cámara Alta este martes.
Declaró que todo el enfrentamiento se produjo por un proyecto depositado por 25 senadores en el que piden la eliminación de exenciones fiscales a empresas y exoneraciones a legisladores.
Rojas Gómez expresó que el proyecto de ley, el cual fue sometido, fue aprobado en primera lectura este martes en el Senado.
“El quería aprovecharse (Taveras Guzmán) de una situación y presentarse diferente a los demás, dando a entender de que él es puro”, dijo.
Señaló que nunca ha usado las exoneraciones atribuidas a los senadores, “si tengo que hacerlo lo haré sino se han eliminado de aquí allá”.
Afirmó que gracias a su labor la oficina senatorial de la provincia Hermanas Mirabal, despacha gratuitamente más de RD$1.0 millón todos los meses en medicamentos a personas de escasos recursos.
“El Estado es el principal anunciante y deficitario en materia de servicio de salud, educación y vivienda. Y no está cumpliendo con sus obligaciones fundamentales”, precisó el congresista.
Las declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en el programa Uno + Uno, transmitido por Teleantillas, canal 2.