Protestan en el Barclays Center en apoyo a Kyrie Irving

Nueva York.- Un grupo de manifestantes se reunió en los aledaños del Barclays Center ondeando banderas y letreros mientras gritaban: "Sin mandato de vacuna, apoyo a Kyrie" antes del primer partido en casa de los Brooklyn Nets contra los Charlotte Hornets el domingo.

Alrededor de 100 personas se pararon en la plaza fuera de la arena y en la calle bloqueando el tráfico en Flatbush Avenue, muchas de las cuales mostraron su apoyo a la decisión del base de los Nets, Kyrie Irving, de no recibir al menos una vacuna para cumplir con el mandato de la ciudad de Nueva York para poder los partidos como local.

En un momento, algunos de los manifestantes empujaron barreras y llegaron a la entrada principal de Barclays antes de ser detenidos por la seguridad. También hubo mucha presencia policial frente a Barclays.

"El Barclays Center cerró brevemente sus puertas hoy con el fin de despejar a los manifestantes de las puertas principales de la plaza y garantizar que los invitados puedan ingresar con seguridad a la arena", dijo un portavoz del Barclays Center en un comunicado.

"Solo los invitados con boleto pudieron ingresar al edificio y el juego se desarrolló de acuerdo con el cronograma".

Irving no ha jugado en ninguno de los tres partidos de los Nets hasta el momento después de que la organización decidiera que su base no fuera un jugador de medio tiempo capaz de jugar solo en partidos fuera de casa. Los Nets han dicho que le darán la bienvenida a Irving una vez que cumpla con el
El grupo de manifestantes, algunos con megáfonos, corearon "Mi cuerpo, mi elección" y sostuvieron carteles que decían "Apoyo a Kyrie". La arena ni siquiera estaba medio llena al comienzo del juego de la tarde y había filas de fanáticos afuera del edificio.

Durante una sesión de Instagram Live, Irving explicó su decisión de permanecer sin vacunar hace casi dos semanas.

"Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección, y les pido a todos que simplemente respeten esa elección", dijo Irving. "Voy a seguir manteniéndome en forma, estar listo para jugar, estar listo para rockear con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto. Esto no es una cuestión política; no se trata de la NBA, no se trata de cualquier organización. Se trata de mi vida y de lo que elijo hacer", apuntó.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN