Experto catalán destaca el valor del recurso humano ante la tecnología

Santo Domingo.- El director del Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco, Nicanor Ursua Lezaun, destacó la importancia del recurso humano sobre la tecnología en su conferencia “Liderazgo y ética en la era del conocimiento”.

Durante la actividad que fue realizada en el Palacio Nacional Ursua Lezaun sostuvo que la ventaja competitiva que tienen las instituciones radica en sus recursos humanos, al considerar que cualquier tecnología se puede copiar, pero las personas son únicas.

“Los directivos han de saber liderar y deben de tener diferentes dotes: aptitudes de comunicación, de toma de decisiones, sensibilidad cultural, capacidad de resolución de conflictos, superación de la ambigüedad y sólidos conocimientos para hacer que su equipo sea el mejor”, recomendó el catedrático.

El académico catalán agregó que la dirección eficaz es un factor clave para tener organizaciones y trabajadores sanos que interactúen de forma armoniosa, en el que ambas partes salgan beneficiadas.

En el acto, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño; la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Rodríguez Espinal y el director del Observatorio de Humanidades Digitales, Andrés Merejo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alondra Pérez.
extradigital.com.do