Incrementos nubosos provocarán aguaceros; 9 provincias en alertas y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se pronostican para el desarrollo de la tarde y el anochecer de este sábado en diferentes sectores de la geografía nacional, los cuales son provocados por la interacción de la vaguada que nos afecta desde hace varios días y el paso de una onda tropical al Sur del país.

En cuanto a las temperaturas seguirán ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas donde la máxima estará entre 29ºC y 32ºC.

“Para mañana domingo, la onda tropical se ubicará al Suroeste de Haití aportando humedad rezagada la cual será aprovechada por la vaguada provocando nuevamente en la tarde con proyección hasta el anochecer incrementos nubosos con aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y rachas de viento distribuidos sobre diferentes puntos a lo largo y ancho de la geografía nacional”, indicó Meteorología.

También señaló que se inicia una nueva semana, con un flujo de viento del Noreste producto de la activa vaguada que nos afecta la cual mantendrá los niveles de humedad e inestabilidad necesarios para que continúen ocurriendo incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

A su vez, mantiene los niveles de alerta para nueve provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las Alertas se mantendrán para las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                     Incrementos nubosos al finalizar la tarde y entrada la noche con chubascos y asiladas tronadas.
Santo Domingo Norte:             Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas rachas de viento hasta el anochecer.
Santo Domingo Oeste:              Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y asiladas rachas de viento hasta el anochecer.
Santo Domingo Este:                 Incrementos nubosos frecuentes al atardecer y anochecer chubascos y asiladas tronadas.
Gran Santo Domingo:                Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do