Condiciones no varían: continuarán los aguaceros por incidencia vaguada

Santo Domingo.- Las Condiciones del tiempo este jueves permanecerán con un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la horas matutinas en puntos del noroeste y el sureste, extendiéndose en el transcurso del día.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia el noreste, ambas cordilleras Central y Septentrional, así como, zona fronteriza por incidencia de la vaguada y la onda tropical.

En cuanto a la temperatura máxima estarán oscilando entre 29ºC y 32ºC especialmente en zonas urbanas.

Para este viernes, principalmente en la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos los cuales serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, cordilleras Central y Septentrional, puntos del sureste, suroeste y zona fronteriza asociados a la humedad e inestabilidad de la vaguada que nos afecta.

El sábado, se mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la persistente incidencia de inestabilidad e humedad que nos ofrece la vaguada.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a soleado. Incrementos nubosos al atardecer con probabilidad de aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado al atardecer con aguaceros locales y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Aumentos nubosos al atardecer con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do