DIGESETT habilita carril para agilizar tránsito en avenidas Colombia y Jacobo Majluta

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aplicó un sistema de contraflujo en las avenidas República de Colombia y Jacobo Majluta con propósito de facilitar el tránsito de vehícular en esas vía y agilizar desplazamiento de los ciudadanos.

La medida permite descongestionar en horas de la tarde la circulación en la Jacobo Majluta y el entorno del consulado de los Estados Unidos.

El contraflujo consiste en “tomar prestado” el carril contrario del lado Oeste de la Colombia a partir de las 5:00 de la tarde para agilizar el tránsito vehícular que desplazan (en dirección Sur-Norte) hacia esa zona desde la rotonda que está al lado del Parque Botánico Nacional y la universidad INTEC (Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC).

El nuevo carril mantiene la agilidad en el tránsito en la avenida Los Próceres, en las diferentes direcciones. Otra vía que mantiene un tránsito fluido es la Sol Poniente, facilitando la circulación entre los sectores Arroyo Hondo y Los Ríos.

El carril es debidamente señalizado con los conos lumínicos y los agentes de tránsito van dirigiendo y orientando a los conductores. Además la unidad de drones de la DIGESETT que sobrevuelan la zona notifican a los agentes motorizados de cualquier congestión que observen.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sergio Miguel Brito
eXtradigital.com.do