César no está muerto, el Abusador habría participado en motín donde murió otro recluso en cárcel de Colombia

Santo Domingo.- El periodista Pedro Jiménez y panelista del programa el Sol de la Tarde informó este jueves que el narcotraficante dominicano Cesar Emilio Peralta (César el Abusador), quien se encuentra preso en Colombia, está involucrado en un “confuso incidente” en el que habría perdido la vida una persona.

“Me informan que Cesar Emilio Peralta, (alias el abusador) esta involucrado en un confuso incidente en donde no se ha confirmado si perdió la vida él o el otro recluso involucrado en el incidente. @DNCDRD @ProcuraduriaRD informen”, escribió en su cuenta de Twitter (@jimenezpedro27).

Jiménez dijo que el incidente ocurrió en la madrugada de este jueves, en la Penitenciaría Central La Picota Nuevo Complejo Penitenciario, ubicada en Bogotá.

“1de2 el incidente ocurrió esta madrugada en la cárcel la Picota, en Bogota, Colombia, donde el abusador guarda prisión en espera de ser extraditado a los Estados Unidos. La información aún no se ha confirmado”, tuiteó.

A su vez, manifestó que “Mas detalles esta tarde en @ElSoldelaTarde”, en cuyo programa, el cual se transmite por Zol 106.5 F.M., precisó que estaba a la espera de que sus fuentes de le dieran más detalles de la situación y del estado de Peral.

Jiménez amplió la información diciendo que en el motín habían otras personas involucradas, pero que aún no se determina si el objetivo era el capo dominicano, quien, según el comunicador, se encuentra fuera de peligro.

Se recuerda que Peralta fue detenido la madrugada del 2 de diciembre del 2019 en la ciudad portuaria de Cartagena de Indias  en un apartamento.

El caribe colombiano fue la zona de la que se abrazó el narco dominicano tras los operativos de allanamientos a centros de diversión, apartamentos y otros locales hechos por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) el 20 de agosto de ese año.

El Abusador tenía una cédula colombiana con una identidad diferente a la suya, según confirmó el jefe de la Policía de Cartagena, Sanabria.

Informe de EL TIEMPO
El rotativo colombiano EL TIEMPO estableció en exclusiva que el llamado 'Pablo Escobar dominicano' se vio envuelto en una riña, en La Picota, en la que resultó herido un extraditable colombiano.

Según un reporte oficial del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario
), al que EL TIEMPO tuvo acceso, a las 01:35 horas de este jueves, falleció al interior de su celda Jaisson Elías Otero Forero, en medio de una riña por temas de convivencia.

"La Unidad de Policía Judicial del ERON, identificó e individualizó a sus agresores, cinco presos del mismo patio, recepcionando denuncia penal en calidad de imputados por el delito de homicidio", señala el informe.

Fuentes del Inpec le confirmaron a EL TIEMPO que uno de los presos implicados en la riña es el dominicano, quien ya fue judicializado.

Lo que hasta ahora se sabe es que Otero murió producto de una golpiza en la que estuvieron implicados varios de sus compañeros de patio.

Del preso asesinado se sabe que fue capturado el 26 de abril de 2020, en el Puente Internacional de Rumichaca (Ipiales-Nariño).

Tenía en su contra la orden de captura internacional A-9196/10-2016 vinculada al delito de hurto, cometido en Argentina.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do