Exvicepresidente Alburquerque desaprueba eventual reforma constitucional

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, desaprobó este miércoles la posibilidad de que se produzca una eventual reforma de la Constitución dominicana.

Asimismo, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) indicó que esa organización política no respalda los planteamientos que sugieren la modificación de la Carta Magna.

“En cuanto a la reforma de la Constitución, nosotros como Fuerza del Pueblo y yo, particularmente como abogado, no estoy de acuerdo con que se toque en estos momentos la Constitución de la República. Yo creo que nosotros tenemos que tratar de convertirnos en un país donde la Constitución se respete”, expresó.

Alburquerque señaló el alto costo de la canasta familiar, el aumento de la tarifa eléctrica, la inseguridad ciudadana y el surgimiento de nuevos casos de Covid-19, deben ser combatidos y representan una mayor prioridad que la posible reforma constitucional.

“Si estamos inmersos en esos problemas, atendamos esos problemas, dediquémonos a estos problemas. No distraigan la atención de la opinión pública en una reforma constitucional”, sugirió.

Afirmó que no ve la eventual reforma como solución a la independencia del Ministerio Público, pues la más reciente modificación realizada en el año 2010 establece dicha autonomía.

Alburquerque habló de esos temas durante una entrevista ofrecida al programa “Telematutino 11”, transmitido por Telesistema, canal 11.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Robert Lajara
eXtradigital.com.do