Ministro Paliza sobre operación Falcón: "Pregúntense en qué gobierno y de qué partido estas estructuras tomaron fuerza"

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó este lunes que las estructuras de narcotráfico y lavado de activos como la desmontada por la DEA y el Ministerio Público mediante la operación Falcón, tomaron fuerza durante las administraciones gubernamentales "pasadas", sin mencionar ningún partido o exmandatario en específico.

"En el caso por ejemplo de la operación Falcón, pregúntense en qué Gobierno, de qué partido, estas estructuras tomaron fuerza y pregúntense en qué Gobierno y de qué partido, estas fueron vencidas, el PRM y su gobierno ha tenido la rectitud de vencer las formas del pasado y las formas de siempre", agregó Paliza.

Esas declaraciones se producen a pesar de que entre los principales involucrados y apresados figuran miembros del partido y un funcionario, el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

El también ministro Administrativo de la Presidencia añadió que el Gobierno de Luis Abinader ha demostrado el fin de la "impunidad", aún sean miembros del PRM.

"Este país cambió..., todo ciudadano que cometa un ilícito o tenga unos cuestionamientos tiene que dar la cara ante la justicia, aún sean miembros del partido oficialista, en este país ya no hay marcha atrás...", agregó Paliza.

El exsenador por Puerto Plata eludió responder a los medios de comunicación acercar de qué tipo de sanciones tendrán los miembros del PRM involucrados en el caso o si serán expulsados.

Además evitó referirse acerca de si en la nueva reforma electoral se plantearán más filtros para evitar la inclusión de personas ligadas al narcotráfico en el sistema político dominicano.

La reforma electoral fue incluida dentro de los temas a tratar en el Diálogo Nacional coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), cuya segunda reunión será realizada el próximo miércoles en la mañana.

Apresados
Por el caso se les conocerá medidas de coerción a María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera, Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales.

También a Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rogríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD