ONAMET prevé lluvias y también temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la incidencia de una vaguada estará provocando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varios puntos del país.

Indica que las lluvias estarán concentradas principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El sistema se asocia con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para favorecer los nublados desde horas matutinas hasta entrada la madrugada.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año.

En ese sentido, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Huracán Larry
El huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h.

Este sistema por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para el país.